Por quinto torneo de Clausura consecutivo, en el que se define al equipo que desciende, Atlas, Atlante, Chiapas y Puebla iniciarán la campaña metidos entre los cinco últimos lugares de la tabla porcentual.
En lo que ya se ha vuelto una costumbre, estos equipos volverán a pelear por no bajar al Ascenso MX a partir de mañana, cuando inicie el Clausura 2014.
El Atlante es el equipo ubicado en la zona más baja, que tiene una desventaja de sólo ocho puntos respecto.
Justamente los Potros visitarán a los Zorros apenas en la Jornada 3 de este campeonato, duelo en el que buena parte del futuro para ambos podría esclarecerse.
“Ningún torneo es igual a otro, hay que volver a trabajar sin perder el enfoque que tiene que ver con volver a salvar la categoría y de ahí no me voy a salir”, declaró Boy el martes, quien dirigió a los Zorros en el Clausura 2013 logrando una buena cosecha de 32 puntos.
También involucrados en problemas de la tabla porcentual están el Puebla y los Jaguares de Chiapas, debido a que únicamente tienen 4 unidades más que los Rojinegros, mientras que el siguiente conjunto son las Chivas, con 8 puntos más que el Atlas.
Otro que podría meterse en ese grupo son los Tiburones Rojos del Veracruz, el equipo que ascendió en el campeonato anterior, en el que acumularon 20 puntos, pero su porcentaje es volátil por tener menos partidos que los demás, por lo que necesitan una campaña similar para alejarse del descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *