Los trabajadores que recorren las calles para limpiarlas de la basura que la gente avienta sobre las vialidades, ayer desde temprano comenzaron como todos los días a hacer su labor a pesar de ser festivo.
A pesar de que la mayoría de la gente tuvo día de asueto este 1 de enero, estos hombres y mujeres tuvieron que levantarse temprano para recolectar los desperdicios que la gente deja sobre las calles, banquetas o guarniciones de la ciudad.
“Pues no somos todos, tenemos una guardia que andamos hoy (trabajando) (…) pero es normal como cualquiera, estar aquí tratando de mantener limpia la ciudad”, relató un trabajador de limpia por la Calzada Insurgentes.
Aunque por la mañana de ayer muy pocas gentes se despertaron temprano, las calles lucían con basura, hubo incluso lugares donde las personas dejaron bolsas repletas en la banqueta o sobre los camellones de las calles sin importarles que este 1 de mes, la recolección no pasa.
Fueron las camionetas de recolección de basura privadas, quienes en ciertas zonas de la ciudad pasaron para ofrecer sus servicios a la población, ya que con las fiestas se junta mayor cantidad de residuos desechables.
“Pues nos toca trabajar este día, para ganarnos un dinerito extra, con las fiestas hay más basura y como la (recolección de basura) municipal no pasa, pues por lo que nos quieran dar nos llevamos la basura”, refirió un hombre que se dedica a recolectar basura en su camioneta.
Las calles de la ciudad, sea día festivo o no, amanecen con basura la cual estas personas se encargan de recolectar, es por ello que a pesar de que ayer fue un día festivo, hubo quienes se levantaron temprano para dar un poco de limpieza a las vialidades que muchos utilizan sin cuidado.
Limpian la ciudad de basura nocturna
Los trabajadores del servicio de Limpia, trabajaron ayer desde temprano a pesar de que fue día festivo.