Se llama Gerardo, es un niño prematuro y  nació cuando habían trascurrido 3 horas 20 minutos del 2014 y pesó un kilo 400 gramos.
Es el primer bebé del 2014, en el Hospital General de Irapuato, tras él, se dieron dos nacimientos continuos a las 5:10 de la mañana, de una niña  y otro varón.
Gerardo nació a sus 33 semanas de gestación, por lo que está separado de su mamá, se encuentra bajo observación indicó Enrique Ledesma López, supervisor de enfermería “está supervisado, se encuentra en la incubadora, esperemos que sea un proceso continuo y de buen término”.
Beatriz Adriana Rodríguez García de 17 años y Gerardo Pacheco Rodríguez de 20 años, son los padres primerizos.
La pareja reside en la comunidad La Calera, Beatriz precisó que cerca de las nueve de la noche del último día del 2013, se comenzó a sentir mal y la llevaron al hospital.
“Me siento muy contenta de haber recibido a mi hijo, no estaba programado para esta fecha, aún le faltaban 7 semanas, por eso está en la incubadora pero me dicen los doctores que está bien”, comentó Beatriz quien por sólo unos momentos ha podido tener en sus brazos.
El doctor de guardia aseguró hacer todo lo que esté  a su alcance para apoyarla junto a su recién nacido.
En tanto, la mencionada mamá espera que su hijo avance en su crecimiento sin complicaciones para que pronto pueda tenerlo en sus brazos, como lo hacen las otras mamás que se encuentran en la sala 3 del nosocomio.
Maleni Marlene Sombres Cárdenas de 21 años  y su esposo Daniel Sánchez Sánchez de 22 años de edad, son los papás de la niña que nació a las 5:10 de la mañana y que pesó 3 kilos 455 gramos.
A la que llamarán Gretell Elena. “Estoy muy contenta por tener a mi hija sanita, como yo la quería, ya la soñaba, quería que se pareciera más a mí, pero se parece toda al papá, agradezco a los doctores  por permitir que mi pareja esté a mi lado. Gracias a Dios no fue necesaria una cesárea”, detalló la emocionada mamá que dio a luz por primera vez.
La madre compartió que la fecha programada para el natalicio de su primogénita era el 10 de enero, pero se les adelanto.
“No me imaginaba que fuera a nacer en Año Nuevo, yo la esperaba después del Día de Reyes, en mi último ultrasonido venía sentadita y pensé que teníamos que esperar más tiempo a que se acomodara y me sorprendió”.
Compartió que apenas se dirigían al festejo familiar de Año Nuevo, cuando se levantó de la cama y se le rompió la fuente.
Miriam Gutiérrez Martínez de 18 años  y Alejandro Ramírez de 20 años, son los padres del varón que nació a la misma hora que la pequeña Gretell.
Su bebé pesó 2 kilos 690 gramos y aún no saben qué nombre le pondrán.
“Es una alegría muy grande tener a mi bebé, ahorita está chiquito pero queremos que crezca y que sea un niño saludable”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *