En la celebración de la llegada del Año Nuevo, en León en diferentes hechos un hombre murió a puñaladas, otro fue asesinado a balazos y siete quedaron lesionados.
Autoridades también informaron en un comunicado oficial que hubo 234 detenidos por la posesión de arma de fuego o droga, y por faltas administrativas.
  En el Hospital General Regional (HGR) se registró la entrada de dos personas heridas, una por arma blanca y otra por arma de fuego; ambas fallecieron mientras recibíanr atención médica.
Una de las víctimas, Francisco Javier Vera, de 19 años, fue herido con arma punzocortante en una riña afuera de una tienda de autoservicio en la colonia Puerta Dorada.
La otra víctima, un hombre que fue baleado en otro hecho, hasta ayer no había sido identificado.
El homicidio de Francisco Javier Vera fue el primero del año.
El joven de 19 años vivía en la colonia Morelos, conocida como El Guaje, pero frecuentemente visitaba la zona de Las Joyas.
Testigos aseguraron que la noche del 31 llegó a esa colonia acompañado de su amigo Reinaldo Rizo Herrera, de 33 años.
Cuando convivían con amigos, alrededor de las 11 de la noche un grupo de hombres comenzó a hostigarlos por motivos que las autoridades aún no han esclarecido.
Enseguida los agresores los amenazaron con objetos punzocortantes y los visitantes corrieron.
De acuerdo a testigos del crimen, en su huida llegaron hasta el Bara que se ubica en la colonia Puerta Dorada.
Una mujer aseguró que las víctimas pidieron ayuda a gritos a los empleados del comercio, pero los trabajadores se negaron a abrirles la puerta.
Fue en ese lugar donde sus perseguidores lograron darles alcance,  y enseguida hirieron a los dos  jóvenes con las armas blancas.
Testigos del hecho llamaron a la Cabina de Emergencias (066), para reportar lo ocurrido y pedir ayuda.
Paramédicos asistieron de inmediato y trasladaron a los lesionados hacia el Hospital General Regional (HGR).
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Francisco murió en el mismo horas después a causa de las heridas que sufrió.
Otros fueron heridos
De acuerdo al informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, el asesinato de Francisco no fue el único percance que se presentó la madrugada de ayer.
Al Hospital General Regional  llegaron siete lesionados más, tres de ellos por arma blanca durante una pelea en la colonia La Nopalera y los otros cuatro fueron heridos por arma de fuego durante dos riñas ocurridas en las colonias San Juan Bosco y León I.
De igual forma reportaron que la persona que sufrió impactos de bala, pero que hasta ayer no había sido identificada, podría tratarse de un hombre al que le dispararon en Irapuato y enseguida lo trasladaron a León, donde murió cuando recibía atención médica en el hospital.
También se comunicó la detención de 234 personas por la posesión de armas de fuego, o drogas o por faltas administrativas, pero no se habló de detenidos por las múltiples agresiones ni por el homicidio de Francisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *