Arsenal sufrió hasta el final y con dos goles en la agonía del encuentro fue capaz de vencer ayer 2-0 Cardiff para seguir al mando de la Liga Premier del futbol inglés.
Manchester City, Chelsea y Liverpool también arrancaron el Año Nuevo con victorias que les mantuvieron pisándole los talones al líder, en una temporada muy pareja con casi todos los equipos considerados grandes del País inglés.
Frente a un porfiado Cardiff, Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en su Estadio Emirates, para afianzar una jornada más la cima del torneo.
“Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto”, dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal tras conseguir un triunfo agónico.
Arsenal fue claro dominador, pero le tocó penar por la poca eficacia de sus atacantes para capitalizar las numerosas ocasiones de gol que creó. No fue hasta que el ingresado Bendtner empujó al fondo de las redes un rebote a los 88 que logró vencer la resistencia de Cardiff. Un par de minutos después, Wolcott sentenció al definir elevando la pelota por encima del portero David Marshall.
El danés Bendtner se lesionó el tobillo en la jugada de su gol y debió ser reemplazado.
Ole Gunnar Solskjaer observe el partido sentado al lado del dueño Vincent Tan, lo que disparó las conjeturas de que es inminente la contratación del noruego como nuevo entrenador del equipo.
LIVERPOOL
El uruguayo Luis Suárez marcó su gol número 20 de la temporada y Liverpool escaló al cuarto lugar tras vencer 2-0 a Hull. Liverpool levantó cabeza luego de encadenar derrotas sucesivas ante Man City y Chelsea.
Suárez, máximo goleador del campeonato pese a que se perdió las primeras cinco fechas por una suspensión, facturó a los 50 minutos el segundo tanto de los “Reds”, al ejecutar magistralmente un tiro libre. Daniel Agger (36) cabeceó un tiro de esquina de Philippe Coutinho para abrir el marcador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *