En el cierre del año pasado, personal del Registro Civil laboró a pesar de las vacaciones, durante este periodo dieron a conocer sus cifras finales del año, continuaron con la atención a los ciudadanos y terminaron el 2013 con buenas cuentas.
Juan Bernardo Santos Hernández, titular del Registro Civil de Lagos de Moreno, habló acerca del año que terminó, las actividades realizadas y cifras, cuyo total es de 4 mil 960 registros que van desde defunciones, nacimientos, matrimonios y divorcios, hasta reconocimientos de hijos y defunciones fetales.
De igual manera, se registró el último nacimiento del año en el acta correspondiente a nombre de la pequeña Citlali Ximena, quien se encontraba en el lugar llevada por sus padres para hacer el registro oficial al tiempo en que la dependencia cerraba y este medio se encontraba en el recinto elaborando esta información.
Así pues, el total de nacimientos registrados durante el año 2013, fue de 3055, incluyendo el de la pequeña Citlali. También se consumaron 803 matrimonios, de los cuales se registró como el último de 2013 a nombre de Mariano Andrés Costilla de nacionalidad estadounidense y María de la Luz Rodríguez Macías, mexicana, quienes decidieron unirse el día 31 de Diciembre.
Como dato anecdótico, Santos Hernández comentó que dos matrimonios realizados a lo largo del año, fueron de parejas que se habían divorciado y se volvieron a casar por segunda vez con la misma persona.
Los divorcios durante el año fueron 78 y las defunciones totalizaron en 782, a éstas, se le aúnan las defunciones fetales que terminaron en 54.
La última acta de defunción del año también fue emitida el día 31 de diciembre.
Las inscripciones registradas en el año fueron 162 y los padres que reconocieron a sus hijos durante el año, fueron un total de 104.
Para finalizar, el personal del Registro Civil que dirige Juan Bernardo Santos Hernández, así como el propio funcionario, aprovecharon para agradecer a los laguenses la confianza brindada hacia el organismo y desearon un feliz año 2014, el cual comenzará con nuevos proyectos para el Registro Civil, según palabras de Santos Hernández, quien en lo particular felicitó a los laguenses, deseando un año 2014 próspero, sin violencia y lleno armonía, paz y amor.
Presta Registro Civil 5 mil servicios al año
Labora personal durante las vacaciones; registra el último nacimiento del año de la pequeña Citlali Ximena y la última boda de María de la Luz y Maria