Los recursos federales que el municipio de Celaya tiene por ahorros en diferentes obras y programas tendrán que ser regresados al Gobierno federal, ya que no hubo tiempo suficiente para solicitar su aplicación durante el 2013.
Así lo informó la tesorera municipal de Celaya, Angélica María Camarena.
“Llegan todos los recursos y ahorita estamos en cierres, estaríamos dándola cifra de las economías en la última semana de enero porque tenemos 10 días hábiles para cerrar los programas y hacerlos reintegros de las economías”, explicó la tesorera  municipal Angélica María Camarena Hernández.
“Cuando hay economías no es que no llegues a las metas, las cumples y tienes remanentes que por el tiempo que llegaron los recursos muy tarde no pudimos hacer el planteamiento de podernos gastar esas economías”, dijo la funcionaria.
Respecto a la cantidad de dinero que pudieran regresar a la federación, Angélica Camarena Hernández dijo que en promedio son de 200 mil pesos por cada programa.
“En términos generales hablamos de que recibimos más de 200 millones de pesos en recursos federales de los cuales por programa a la mejor de un programa de 30 millones regresamos 200 mil pesos, son cantidades digamos en porcentaje mínimo pero que se pudieran utilizar si tuviéramos el tiempo”, comentó.
La Tesorera Municipal fue contundente al mencionar que ya no hay posibilidades de emplear ese dinero en obras.
“En algunos programas hay economías, digamos que no son ingresos muy fuertes pero es imposible que un presupuesto cuadre por la realidad y por lo reglar siempre hay esas economías, por los tiempos no se podrán utilizar”.
“Recordarán que comenzaron a llegar los recursos en septiembre y octubre y comenzamos a ejercer las primeras partes para que nos llegara otro porcentaje, en la mayoría de los casos te dan el 30 por ciento del programa y cuando lo ejerces te dan otro porcentaje, los recursos llegan al municipio, nosotros hacemos el cierre de las metas programadas y por lo general existen economías”.
“Cuando tenemos el tiempo suficiente lo que hacemos con esas economías es que solicitamos al área que nos da el recurso podérnoslo gastar en ampliación de metas, pero por el tiempo tan corto no fue posible hacerla petición”, explicó la Tesorera Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *