El bulevar del Valle se construyó con carpeta asfáltica -abaratada-, esto provoca baches permanentemente aun cuando se reparen, por eso la Administración 2012-2015 hará una rehabilitación integral, o dicho de otro modo, hará de nuevo la obra con concreto hidráulico de calidad.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, confirmó que ya está el proyecto aprobado, lo mismo que el recursos a aplicar, y vendrá por parte del programa de Zonas Metropolitanas del año pasado (2013), la obra comenzará ya, dentro de la primer quincena de este mes de enero de 2014
El bulevar del Valle debía construirse con una carpeta de 10 centímetros de espesor, pero la obra sólo tiene un grosor de 5 centímetros, situación que tiene permanentemente abiertos baches de riesgo lo mismo a peatones que a los automovilistas.
“Cuando yo estuve en campaña aseguré que no me gustan las obras de carpeta asfáltica, pues no son las más convenientes o duraderas, así que ya no tiene, ni tenía caso seguir metiéndole relleno a los baches del lugar, la obra va a comenzar”, refirió.
Son 23 millones de pesos los que están disponibles para Purísima a fin de rehabilitar el bulevar del Valle por medio del Fondo de Zonas Metropolitanas y será para los dos cuerpos del bulevar, aunque sólo será hasta donde están los dos cuerpos, desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a su entronque con bulevar del Carmen.
Aclaró que esto significa que el carril que va de un solo cuerpo con dirección al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) plantel Purísima, ya no entra en esta parte del proyecto, pero sí la mayor parte de la extensión cambiará de asfalto a concreto hidráulico.
Con esta acción se integrarán el bulevar del Valle con el bulevar del Carmen en Purísima, así como el bulevar del Valle y bulevar Las Torres, para terminar de comunicar entre Purísima y San Francisco al libramiento sur.
Las deficiencias en la calidad de la obra del bulevar del Valle en su fase de asfaltado, ya no es algo que se pueda hacer valer o recuperar, pues el tiempo pasó y es imposible, pues se hizo en fases desde 2003-2006, 2006-2009.
Indicó el Alcalde que las deficiencias se identificaron a través de estudio previamente integrado, para definir cómo hacer la rehabilitación del lugar, este estudio costó 200 mil pesos y su aprobación estuvo lista en diciembre de 2013, pero había que esperar el inicio de 2014 para poder poner en marcha la nueva obra, ya aprobada incluso por Zonas Metropolitanas.

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