El puente peatonal que se encuentra en la comunidad Taretan, representa un gran peligro para los peatones, ya que han propiciado a los delincuentes que cometen a cualquier hora del día asaltos a mano armada.
El último hecho de violencia denunciado, fue el pasado 30 de diciembre, cuando un hombre fue atacado a balazos tras resistirse a que le quitaran su motocicleta.
Las quejas por la carencia de luminarias en el puente son frecuentes por los usuarios quienes trabajan y regresan en horas de la noche a sus hogares y que para llegar a sus casas tienen que atravesar el puente.
Sin embargo, este puente se ha convertido en un arma de doble filo debido a la poca visibilidad que aprovechan los delincuentes para asaltar, lo peor de todo es que ya no sólo se registran robos en la noche sino a cualquier hora del día, denuncian los vecinos.
“Gracias a Dios yo no he sido víctima de un asalto en el puente, pero mi hijo sí, le quitaron su dinero, hasta se quedaron con sus tenis, fueron dos tipos que lo interceptaron en lo alto del puente, yo por eso evito pasar de noche y cuando lo uso de día no llevo conmigo cosas de valor”, relató Micaela Páramo, usuaria del puente peatonal que se ubica frente a la mencionada colonia.
Ya no hay seguridad, los delincuentes se esconden debajo del puente vienen muy cambiados, no tienen fachas de delincuentes, pero estas personas que asaltan son de otros lados.
La comunidad Taretan, colinda con la comunidad Lo de Juárez, Márquez y La Purísima.
La señora Micaela dice que cuando tiene que hacer uso del puente se encomienda a Dios para que regrese con bien.
Por su parte del señor Gabino López: “Yo cada tercer día tengo que pasar por el puente, y me preocupa hoy le tocó al muchacho ser la víctima, cuando nos tocará a nosotros, uno a veces ni tiene dinero pero nada más hacen la maldad”.
Según Antonio Rincón Frausto, otro usuario del puente, hace unos meses dos sujetos lo atacaron dentro del paso, cuatro personas lo amagaron con una pistola, le quitaron todo lo que traía, hasta zapatos y gorra.
Dijo que a veces hasta de día pasa por debajo, porque en ocasiones el área queda solitaria, lo que se presta para que malhechores actúen.
Según los residentes, no cuentan con vigilancia y en ocasiones los mismos policías abusan del poder, compartió que fue víctima de la Policía por lo que asegura que ya no sabe ni de quién cuidarse “hoy como a las 5 de la mañana pasé por el puente porque estamos haciendo trabajos de albañilería en la casa, estaban dos policías tapados de la boca, no me creyeron, me revisaron, pero se quedaron con mi celular y con mil 500 pesos que traía para pagarle a la gente”.
“Ya no sabemos de quién proveernos, si de los delincuentes o de los polis, la situación sí está fea”, afirmó don Antonio.
Representa puente peligro a peatones
Los habitantes de las comunidades cercanas que utilizan el puente peatonal de Taretan piden que una patrulla vigile constantemente el lugar para evita