Los ladrones aprovecharon la ausencia del arzobispo leonés Ulises Macías Salcedo en su casa de Hermosillo, Sonora, para ingresar en ésta y llevarse algunos objetos.
El propio Prelado reconoció el hecho la noche del martes, pero dijo desconocer qué le robaron argumentando que no conserva objetos de valor en su domicilio, solamente agradeció que respetaran al Santísimo.
“Se metieron a robar como a cualquier casa, saben que estoy fuera y entraron por la capilla, gracias a Dios no profanaron el Santísimo; no sé que se hayan llevado pero no tengo nada de valor, nada más mi cruz y no por lo que vale en dinero sino por lo estimativo”, explicó.
Con tranquilidad y paz, manifestó que esto es parte de los problemas que vive el país actualmente y es tarea de todos construir la justicia para tratar de solucionarlos.
“Hay robos porque hay injusticia, no quiero justificar a los que lo hacen pero he visto gente comer en los súper y por esto van a la cárcel, y no se vale”.
“El pan es para todos, pero por la injusticia no se reparte a todos; hay personas que agarran una gran tajada y a los demás les dejan puras migajas”.
“Hay que llegar al corazón para entender que solo con amor se obtiene la paz y la justicia”, expresó al término de la misa que celebró en la Parroquia de la Divina Providencia.
Roban casa de monseñor Ulises Macías en Hermosillo
El prelado agradeció que no se hayan llevado su imagen del Santísimo. Entraron por la capilla, dijo.