Diferentes dependencias del Gobierno Estatal se encuentran preparadas para atender las posibles contingencias por las bajas temperaturas, mismas que no han cobrado alguna vida en la entidad, por lo que dijeron, es importante reforzar las medidas preventivas.
La Secretaría de Salud en Michoacán exhorta a la población para que eviten el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.
Rafael Díaz Rodríguez, titular de la Secretaría de Salud invitó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, además de invitar al a ciudadanía a tomar precauciones en este tiempo de frío, especialmente para los grupos de riesgo, que son niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, así como para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, así como personas que padezcan diabetes, obesidad mórbida, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.
Mientras que el sistema DIF Estatal mediante la estrategia “Comunidad Diferente”, se logró un apoyo extraordinario por parte del Sistema DIF Nacional de 8 mil 371 cobijas, cuya entrega inició en días pasados.
Recomendaciones
Ante los fuertes fríos de la temporada, el gobierno del estado hace algunas recomendaciones a la población, como es reforzamiento a las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos de vitaminas A y C, así como abundantes líquidos.
Abrigar bien a niños y adultos mayores con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética, si persisten mucho tiempo en lugar caliente, tapar la boca al salir, cubrir los lugares donde pueda en entrar corrientes de aire frío, lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o usar gel antibacterial, toser y estornudar con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *