Uno de los seis estadios que Brasil debió completar para el Mundial en el 2013, fue entregado simbólicamente en la víspera del Año Nuevo. Pero el recinto no estará del todo listo hasta el término de este mes.
El Tri quedó en el Grupo A, con Brasil, Croacia y Camerún, por lo que los mexicanos jugarán su primer partido el viernes 13 de junio en la ciudad Natal.
La Selección Mexicana empieza su participación mundialista ante Camerún, a la una de la tarde locales (11:00 horas del Centro de México).
Los organizadores en la ciudad de Natal, en el noreste del País, encendieron las luces de la Arena das Dunas por primera vez el martes para señalar el fin de las obras. La inauguración oficial, sin embargo, “probablemente” se realizará el 20 de enero, según un comunicado de prensa difundido ayer por los organizadores.
Brasil inicia el año sin completar las obras en seis de los 12 estadios mundialistas, pese a que la FIFA fijó el final de 2013 como plazo definitivo. Las otras seis sedes fueron completadas para la Copa Confederaciones 2013.
La FIFA había indicado que para el Mundial no iba a tolerar los retrasos que afectaron los preparativos en la Confederaciones, cuando sólo dos estadios fueron entregados a tiempo.
Lo habitual para la FIFA es que las sedes estén listas con seis meses de anticipación a los torneos, de modo que los organizadores puedan realizar con tiempo las pruebas pertinentes.
Las dificultades han sido de índole financiera, seguridad laboral y trágicos accidentes.
Simbólica entrega en Natal
Entre dificultades financieras y accidentes, el estadio donde debutará el Tri, fue entregado simbólicamente, aunque aún no está concluido.