Si algo caracterizó al mobiliario para baño de la década de los 80 fueron las tonalidades oscuras y metálicas como elementos protagónicos de los diseños, en los que las formas ornamentadas impregnaban cada una de las piezas.
Tres décadas después, la firma italiana Fantini reinterpreta esta paleta de color y de formas para aquellos usuarios que desean dotar sus espacios íntimos de una personalidad exclusiva a través de trazos puros.
Concebidas con una estética simétrica, las llaves para lavamanos y regaderas incorporan aplicaciones de cristal biselado en diferentes colores que van desde el negro, pasan por el azul marino y llegan al rojo encendido. De igual forma, esta línea, que encuentra su inspiración en la producción tradicional de vidrio de la isla de Murano, Italia, ofrece grifería con acabados en oro, platino y cromo, que brindan un estilo refinado.
“La creación del arquitecto y diseñador Matteo Thun es una propuesta contemporánea cuya geometría hexagonal de carácter preciso y riguroso hace referencia a la elegancia del movimiento del art déco”, declaró Erik Sigg, director de Valvo México, importador exclusivo de Fantini en el País.
Aunado a la geometría del art déco, otro de los referentes para esta colección es la fluidez del agua. Al ser la única serie de grifería que está fabricada con cristal de Murano, su diseño simula encapsular el líquido vital. El resultado se expresa en objetos que poseen brillantes y fluidos contornos que, además de irradiar luz, crean interesantes contrastes en los ambientes oscuros.

Tradición innovada
Si bien estos productos integran materiales artesanales, la innovación tecnológica que incorporan se refleja en modernos monomandos, termostatos y salidas de muro que se complementan con regaderas expuestas.
Y es que, ante un panorama en el que el mobiliario para baño evoluciona día a día, la tendencia para 2014 apunta a incorporar detalles elaborados con una manufactura tradicional que le imprima diseños de autor a esta zona del hogar, en la que los habitantes suelen consentirse con los productos más exclusivos.
“La configuración de los diseños se reduce a una esencia simple, sin que esto signifique que lleguen a ser minimalistas. La simpleza no se debe traducir como una carencia, sino como una síntesis que deriva en un funcionamiento puro y efectivo”, añadió el italiano Matteo Thun, creativo que dio vida a esta colección.

Exclusividad y lujo
– La colección fue ideada a partir de un concepto holístico que fusiona estética, sostenibilidad y tecnología.
– Elegancia y aerodinamismo se conjugan en las formas de cada objeto, que se diferencian por su geometría hexagonal.
– Aplicaciones de cristal de Murano soplado se inyectan  dentro de las piezas de grifería.
– Los acabados en oro, platino y cromo evocan a piezas de joyería que le brindan un toque de lujo a este espacio íntimo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *