A partir del próximo lunes, la constructora Rincón Bajío, encargada de las obras de remodelación de algunas calles del Centro Histórico, intensificará los trabajos a fin de concluirlos lo más pronto posible.
Lo anterior se determinó luego de que la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se reuniera con representantes de la compañía, en atención a las quejas que han emitido varios comerciantes de las calles que están recibiendo restauración.
Uno de los acuerdos más importantes que alcanzaron tanto autoridades municipales como la empresa es que de 8 de la mañana a 7 de la noche trabajen 90 personas, mientras que de las 7 de la noche a las 5 de la mañana trabajarán 60 obreros; este horario tendrá un incremento de 40 personas a fin de agilizar la construcción.
A través de un comunicado, el Municipio informó que la reunión se dio después de que en los últimos días las obras se retrasaran debido a varios contratiempos, entre los que destacan el hallazgo de instalaciones hidráulicas muy antiguas en el tramo de la calle Belisario Domínguez a Pino Suárez, así como las lluvias que cayeron en la ciudad en días recientes y por las cuales tuvieron que suspenderse los trabajos por una semana con el objetivo de evitar algún accidente.
“La presidenta municipal Bárbara Botello comprometió a la constructora Rincón Bajío, encargada de la remodelación del Centro Histórico, a incrementar su fuerza laboral para acelerar el avance de las obras”, señaló el documento.
En la junta estuvieron presentes también el director y subdirector de Obra Pública, José Martínez Plascencia y Misael Mexicano, respectivamente; el director de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; y el director de Infraestructura Vial de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *