La distancia que guardan las escuadras de León y Atlante en cuanto a lo futbolístico y sus aspiraciones durante el nuevo año, no son un parámetro para considerar un favorito para el arranque del Clausura 2014, por lo menos así lo ve el cancerbero William Yarbrough.
Y es que mientras León busca refrendar su campeonato, hacer un buen papel en Copa Libertadores y adjudicarse la Concachampions para asistir al Mundial de Clubes, a los atlantistas sólo les incumbe la lucha porcentual, pues una mala campaña los podría descender en automático.
“Estaríamos muy equivocados si pensamos que no va a ser un rival complicado, al contrario creo que al inicio de la temporada todos los equipos tienen su revancha, Atlante está urgido de puntos por el tema del descenso y nosotros queremos empezar con el pie derecho, entonces va a ser un partido muy difícil”, dijo el hidrocálido Yarbrough.
Añadió que “te repito, ellos están urgidos de puntos, pero nosotros más allá de lo que necesitan ellos, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros, queremos empezar con el pie derecho y tenemos que seguir con la misma idea con la que venimos jugando, que es buscar la portería rival y convertir goles y tener máxima concentración”.
Para William el portar la corona del futbol mexicano, compromete a León a tener una gran campaña y ser el equipo al que todos los rivales busquen ganar para vestir su torneo. “La exigencia siempre va a existir y es algo que le gusta a este grupo, es algo lindo y nos pone como un equipo ambicioso y ahora vamos por más y creo que muchas veces el tener un campeonato si se habla de que eres el equipo a vencer y genera que el equipo (León) salga más concentrado o que salga más mentalizado en lo que tenemos que hacer”.
En León no se pierde el hambre de conseguir más y William lo reafirma al señalar que “la motivación que tenemos ahorita es la del campeonato que acabamos de conseguir, pero la mayor motivación que tenemos es el domingo, porque este es un equipo que lucha día a día y no podemos pensar en los objetivos, metas y sueños si no sabemos que vamos a estar aquí mañana, tenemos que ir paso a paso, que fue lo que hicimos la temporada pasada con mcha humildad”, finalizó el  joven guardameta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *