La diócesis de Celaya creará una Casa de retiro que preste servicios tanto para los sacerdotes que se jubilen como para la sociedad en general.
Esta mañana mediante una reunión que tuvo la diócesis con empresarios y representantes del gobierno Municipal se dio a conocer el pre-proyecto que tienen para una casa de retiro para la cual ya se cuenta con un terreno de 2 hectáreas indicó el sacerdote Pablo Figueroa Lugo.
“Es para sacerdotes ancianos, nuestro presbítero tiene muchos sacerdotes que comenzaron hace 40 años y se van quedando solos no va a ser un hospital va a ser un lugar donde vivan tranquilo, a gusto prestando servicios de sacerdote aunque se jubilen no deja de estar activo”, expresó José Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de Celaya.
Este terreno esta ubicado frente al ejido de Yustis, que de acuerdo al pre-proyecto que se tiene actualmente tendrá espacio para que sea habitado por 25 personas, contará con 10 villas en las que vivan los padres con sus auxiliares con espacios para cada uno de ellos.
amc/AV