En una carambola entre cinco vehículos, 16 personas resultaron lesionadas sobre la autopista Celaya-Querétaro.
El accidente se registró a las 5:30 de la tarde en el kilómetro 43, a la altura de la Zona Industrial.
Al lugar llegaron los bomberos y paramédicos de Traslados de Emergencias Medicas (TEMM) para brindarles los primeros auxilios a los heridos.
En las primeras investigaciones se supo que entre los involucrados había 13 adultos y 3 menores de edad, de los cuales sólo fueron trasladados a una clínica particular 3 personas; mientras que los demás recibieron atención médica sobre la carretera.
“Al llegar la primera unidad reportó que era una carambola entre 5 vehículos, entre ellos uno volcado. En primera instancia se nos complicó un poco por el tráfico pero con el apoyo de los compañeros atendimos a los lesionados”, dijo Luis Flores, coordinador de TEMM.
Los heridos comentaron que eran originarios del Estado de México, Puebla y el Distrito Federal.
Debido al percance participó la Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, para continuar con las labores de rescate y del congestionamiento vial que se redujo a un solo carril.
Según los involucrados el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que los conductores ya no se detuvieran.
“Mi familia y yo viajábamos en el Bora cuando vimos que el del Nissan se detuvo de repente pero el Versa ya se había volcado. En ese momento también chocaron en carambola el del Platina y el Altima”, agregó uno de los involucrados y que fue atendido en el lugar.
En las indagatorias de los agentes federales comentaron que al parecer un vehículo impactó en la parte trasera al Nissan Versa blanco con placas del Estado de México, MMH-7986, lo que ocasionó que los demás automovilistas perdieran el control y chocaran.
Una grúa se encargó de retirar los autos involucrados que presentaron varios daños materiales y después de una hora y media, la circulación en la autopista regresó a la normalidad.
Deja carambola a 16 lesionados
En los involucrados había 13 adultos y 3 menores de edad. Los heridos eran originarios del Estado de México, Puebla y el DF, y 3 fueron trasladados a