El Servicio Meteorológico local (SML) informó que la mañana de hoy viernes se registraron valores de menos 10 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, mientras que en Tepehuanes el termómetro marcó menos 2 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte del organismo, las primeras horas de hoy se sintió un ambiente muy frío en gran parte del territorio estatal y con valores mínimos entre los 4 a 9 grados centígrados excepto en la región de Las Quebradas en donde la temperatura fue superior a los 10 grados.
En las zonas serranas se presentó un frío intenso, con registros bajo cero y con presencia de heladas.
Se informó que la presencia de una masa de aire frío asociada con el Frente Frío número 23 provocará un descenso considerable en la temperatura en el territorio estatal.
En el transcurso de las próximas horas se esperan cambios marcados en los valores térmicos sobre todo en la noche, se pronostica una temperatura mínima de entre los 3 a los 8 grados centígrados en el estado.
El SML dio a conocer que en lo que corresponde a las localidades que se encuentran en las montañosas el termómetro podría llegar de los 0 grados a los menos 5 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a tomar medidas para proteger de las condiciones climatológicas durante enero, mes en el que se presentan condiciones extremas en el ambiente
Municipio de Durango amanece a 10 grados bajo cero
En la comunidad de La Rosilla el termómetro marcó diez grados bajo cero, debido al frente frío número 23. Se esperan más temperaturas bajas en el nort