Las lluvias de las últimas horas, ocasionadas por un frente frío sobre el Canal de Yucatán hasta la Sonda de Campeche, provocaron el cierre de puertos y afectaciones menores en zonas urbanas.
En la capital yucateca, el nivel de las precipitaciones inundó el paso a desnivel ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo, lo que obligó al cierre de la vialidad.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, las aguas alcanzaron de 30 a 40 centímetros de profundidad, con obstrucción el tránsito de vehículos.
Incluso, por la mañana, en el sitio se registró una carambola de seis automovilistas, sin que se reportaran lesionados graves.
El titular de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Ricardo Palomo Eúan, informó que las lluvias han sido intermitentes en el estado, de ligeras a moderadas.
“Hasta el momento tenemos vigilancia en las comunidades asentadas en sitios de riesgo, pero sin novedad”, indicó.
En Santa María del Pilar, municipio de Tizimín, las anegaciones de las últimas semanas aumentaron, lo que requirió el reforzamiento de la presencia de bomberos y otro tipo de personal.
En tanto, los principales puertos de Yucatán y Campeche se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor, por efectos de viento de 35 a 55 kilómetros por hora y oleaje.