Un empleado de seguridad física de Pemex resultó herido porque el auto que manejaba por la carretera Salamanca-Irapuato, fue chocado por otro vehículo en el puente del Crucero de Chico, por lo que fue llevado al Hospital Regional de Pemex.
Los hechos ocurrieron a las 3:25 de la tarde, en la carretera federal libre tramo Salamanca-Irapuato, precisamente en el comienzo del Crucero de Chico, por donde circulaba el coche Chevrolet Confort color plata, placas de circulación GSW 4985, el cual era conducido por Óscar Guadalupe Jiménez Luna de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista, quien presta sus labores en la unidad de seguridad física de Petróleos Mexicanos.
El empleado al servicio de Pemex se dirigía a Aguascalientes y metros detrás circulaba el automóvil Ford Focus color guinda, tablillas de circulación GWW 8101 en el que viajaba Daniel Esau Gutiérrez de 35 años de edad y una mujer joven.
Cabe destacar que después del puente, en dirección a Irapuato, había un congestionamiento vehicular por lo que el tráfico pudo ser un indicio que pudiera provocar el accidente.
El automóvil Confort disminuyó su velocidad y el coche Focus le chocó por alcance.
Por el choque se registraron pérdidas materiales elevadas y el automóvil Confort tuvo un derrame de gasolina, por lo que además de personal de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Federal Preventiva, fue necesaria la presencia de los bomberos voluntarios.
El conductor del auto Confort, Óscar Guadalupe Jiménez, fue auxiliado y trasladado en una ambulancia por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo dejaron en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, pues tenía golpes en el cuello y espalda, su estado de salud es estable.
Los tripulantes del coche Focus, resultaron ilesos.
Sale herido vigilante de Pemex
El empleado viajaba en su vehículo cuando otro lo impactó.