El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que ya se trabaja en el proyecto de la construcción del segundo piso en la autopista México-Toluca en el tramo de La Marquesa a la capital mexiquense.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien inauguró la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, expuso que Toluca es la única ciudad en torno a la capital de la República que no cuenta con autopista desde el DF.
El Presidente dijo que 2014 debe ser un año que permita generar mayor infraestructura para el desarrollo y progreso de la nación, en carreteras, autopistas, en puertos, hospitales y escuelas.
El anuncio en torno al proyecto lo había anticipado el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, el 3 de agosto del año pasado, durante el Foro de la Región Centro Sur: Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México, donde explicó que el segundo piso tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y abarcará unos 15 kilómetros.
La obra “tiene que estar lista en los próximos tres años”. Se busca reducir a menos de 20 minutos el traslado de Santa Fe a Toluca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *