Como parte del programa de Conservación Carretera 2013, la Secretaría de Obra Pública invirtió más de 34 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro.
Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán, quien detalló durante una gira de trabajo por ambos municipios que la meta considera con este recurso son 18 kilómetros.
Los trabajos que se llevan a cabo, destacó el funcionario estatal, son para mejorar la base existente y aplicación de carpeta a base de asfalto premezclado, trabajos de deshierbe y limpieza de derecho de vía, reposición de defensa metálica y colocación de señalamiento de seguridad.
Manifestó que en la primera etapa de la rehabilitación se invirtieron 12.2 millones de pesos, aunado a una ampliación se pudieron destinar aproximadamente 5.3 millones de pesos para una meta de 9.5 kilómetros.
Estas obras generan más de 220 empleos.
“Las obras presentan un avance del 40% y se van a concluir a principios de este mes, estamos trabajando 2.5 kilómetros en el municipio de Apaseo el Alto y 7 kilómetros en Jerécuaro”, destacó.
Como parte de la segunda etapa, se destinan 16.5 millones de pesos para una meta de 8.5 kilómetros que forman parte de la vialidad en el municipio de Jerécuaro.
Con estos trabajos, destacó Durán Miranda, se fortalece la infraestructura carretera de Guanajuato con la conservación y rehabilitación de caminos seguros y confiables.
Con estas acciones se está impulsando al estado como una de las cinco entidades con mejores carreteras a nivel nacional, finalizó el Secretario de Obra Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *