El transporte público ha sido uno de los sectores afectados por la disminución de visitantes durante el mes de diciembre a La Piedad.
Taxistas de la central de autobuses de La Piedad, platican que el pasaje disminuyó hasta un 40%, en relación a la misma temporada en años anteriores.
“Los únicos días que se vio un poco más de pasaje fueron el 23 de diciembre y el 2 de enero, los demás días ni parecía que era diciembre”, comentó un taxista, quien platica que las horas más favorables son entre las 12 y las 4 de la tarde y por la noche desde las 8 hasta las 12.
Otro transportista confirmó que la mayoría de la gente que trasladó, platicaba acerca de la inseguridad que se vive en la ciudad y la señalaban como la principal causa por la cual no venían.
En un día bueno un taxista de la central obtuvo 1,000 pesos, pero teniendo en cuenta que no es el propietario del vehículo, tiene que gastar 100 pesos de gasolina y entregar al propietario otros 500 pesos, sólo le restó de ganancia neta 400 pesos.
Aunque eso no es muy favorable considerando que hubo días que ni 50 pesos se llevó a casa, en toda la jornada de un día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *