Un hombre de 47 años es reportado estable aunque delicado, tras recibir un balazo en la cara mientras se desataba una batalla campal entre 60 jóvenes pandilleros en la colonia Santa María, en la zona norte de Irapuato.
José Hernández Molina salió lesionado de una bala perdida, mientras cerraba la casa de su madre y se preparaba para correr a su casa a fin de refugiarse, tras estar en medio de la riña y desatarse la balacera.
Los hechos ocurrieron entre las calles Santa Margarita y Librado Rivera, el jueves alrededor de las 10:30 de la noche.
Nuevamente la Policía Municipal ocultó la información del enfrentamiento, pues no aparece entre las novedades que emite la dirección de la corporación a los medios de comunicación.
“La gente está dispuesta a no aguantar más, porque son muchos los daños que se hacen a carros y ventanas, vamos a tomar la justicia por nuestras propias manos, ya que la propia Policía no hace nada.
“Qué esperamos de este Presidente (Municipal), si no tiene la capacidad ni él ni el director de la Policía, que renuncien, Santamaría y Sixto Zetina, me imagino que el director de la Policía trabaja a lo que le dice el Presidente Municipal”, declaró Carlos Gutiérrez, vecino y afectado, pues una pedrada le estrelló la ventana de su domicilio.
Según los vecinos, desde el pasado martes 31 de diciembre ya se había suscitado un primer enfrentamiento entre las pandillas: “Los Pitufos” y “Los Latinos”, pero no fue tan intensa.
El jueves a las 10:30 de la noche, 30 integrantes de la pandilla “Los Pitufos” llegaron al cruce de las calles Santa Margarita y Librado Rivera para buscarles pleito a otros 30 jóvenes de la pandilla opuesta.
Entre la riña, se aventaron palos, piedras y botellas, en tanto, uno de los de rijosos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, los vecinos cerraban puertas y ventanas para refugiarse.
Llamaron al 066 de Emergencias pero el primer policía en una patrulla se acercó casi una hora después, pero ya no había nada de pandilleros, sólo un tiradero de piedras, quebrada la ventana de un domicilio y daños a un vehículo.
Entre la gresca, había salido lesionado un vecino, José Hernández Molina, quien en una ambulancia de la Cruz Roja fue internado en el hospital Torre Médica, tras recibir un balazo en la mandíbula, con un arma de fuego calibre .38 milímetros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *