Autoridades ministeriales de Guanajuato identificaron a la mujer ejecutada y tirada al río Lerma en la comunidad de Santa Ana Pacueco perteneciente al municipio de Pénjamo.
El cadáver de la mujer hallada el pasado jueves en el río Lerma, entre los límites de Michoacán y Guanajuato, fue identificado por sus familiares, era vecina de la colonia Vasco de Quiroga de La Piedad y tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Se trata de una joven de 20 años de edad que no la veía su familia desde hace aproximadamente un mes, las investigaciones para dar con los responsables continúan.
La directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región B, Laura Edith Ortega Pérez, informó que la víctima fue identificada como Alejandra Berenice Méndez Espinoza, de 20 años de edad, con domicilio en la ciudad de La Piedad, Michoacán.
La entrevistada refirió que el cuerpo fue identificado por los familiares de la víctima horas después del hallazgo quienes aseguraron no ver a Alejandra desde hace un mes, por lo que aseguraron desconocer con quiénes andaba o con qué personas se juntaba.
Además, destacó que murió de dos balazos en la cabeza y que tenía entre 24 y 36 horas de muerta, al momento del hallazgo.
La funcionaria estatal mencionó que las autoridades ministeriales fueron informadas del hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del río Lerma, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, en la zona de la calle Margen del Río.
Indicó que el reporte se registró aproximadamente a las 11 de la mañana del jueves, hecho notificado por la Dirección de Seguridad pública de Pénjamo.
El cuerpo tenía un trapo blanco tapando la zona de los ojos en tanto que, fue observada una bolsa de plástico de color negro sujeta a la cabeza.
El hecho fue notificado por los habitantes del lugar quienes encontraron el cuerpo semi sumergido y de inmediato avisaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *