Las direcciones de Fiscalización, Mercados y Policía Vial trabajarán en conjunto el próximo 5 de enero, para evitar que los comerciantes ambulantes y el apartado de sillas en las vialidades se salga de control durante la Cabalgata de Reyes Magos.
El operativo contará con la participación de 130 elementos e inspectores de las dependencias, que vigilarán las prácticas de comercio fuera de la norma, en la ruta que seguirá la cabalgata.
El apartado de espacio que se hace cada año durante este desfile causa molestia a comerciantes y ciudadanos, al no poder disfrutar de la atracción por no contar con el espacio público, y porque se lucra con la renta de sillas.
El director de Mercados, Alejandro Campos Mota, indicó que establecerá una cuadrilla de 20 inspectores para hacer rondines en la periferia del desfile, detectando a los comerciantes ambulantes, para erradicar este tipo de comercio.
“Se les va a invitar a que desalojen el lugar con cortesía en primera instancia, si no llegaríamos a una multa económicas y tenemos una camioneta para decomisos”, indicó.
Señaló que como prioridad se hará la invitación a desalojar el lugar, para evitar gran cantidad de decomisos de mercancía, ya que sería más complicado tanto para comerciantes como para los inspectores.
Héctor Gómez Fernández, titular de Fiscalización señaló que serán 30 inspectores los que vigilarán a los comerciantes ambulantes que se instalan el las aceras y a personas que se establecen en camionetas a vender productos, así como comercios de venta de juguete.
A la par, serán 80 elementos de Policía Vial los que monitorearán las vialidades y harán los cierren en las avenidas, indicó Alfredo Torres Nohra, director de la dependencia, quien señaló que continúan planeando estrategias para evitar el apartado de lugares y venta de sillas para que mejore el flujo vial.
Evitarán renta de lugares
Las direcciones de Fiscalización, Mercados y Policía Vial trabajarán en conjunto el próximo 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes Magos.