El señor Andrés Felipe Ortiz viene desde la meseta Purépecha, él es oriundo de Pamatácuaro, municipio de Los Reyes Michoacán, pueblo que se caracteriza por la fabricación de artesanías de madera.
El artesano cada año trae a La Piedad algunos juguetes de madera que realiza con sus propias manos, la iniciativa de fabricar juguetes fue de su esposa, pero el siguió con esa actividad.
Algunos de los juguetes que fabrica son muebles para muñecas, entre ellos realiza: camas, literas, comedores, burros de planchar, tocadores, además realiza carritos, trascabos y demás juguetes de madera.
Desde 2 meses antes de las fiestas decembrinas es cuando don Andrés comienza a elaborarlos con ayuda de sus dos hijas, quienes colaboran pegando las piezas, clavando y pintando algunos juguetes, todo de forma artesanal.
Es el tercer año consecutivo que este artesano trae sus juguetes a esta ciudad, anteriormente llegaban antes para ponerse en la zona Centro donde se vendía mejor la mercancía, este año llegó el 3 de enero y se instaló en la Purísima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *