Para este 2014 la Policía tiene 200 vacantes por cubrir.
Al menos 120 de ellas urgentes, pues son los puestos que dejaron los elementos despedidos tras reprobar los exámenes de Control de Confianza, señaló el secretario de Seguridad Roberto Hugo Arias.
“Son 120 elementos los que se dieron de baja por no pasar control de confianza, no podemos prever pero yo creo que en menos de un año van a estar cubiertas las 120 plazas, depende del número de ingresos que tengamos a la academia”, informó el Secretario de Seguridad.
Dijo que las primeras plazas serán cubiertas en los siguientes meses con cadetes que están por egresar del Instituto de Formación Policial (Infopol).
“Hasta ahorita ex policías han regresado 5 pero de la Academia estamos por ingresar a 30 posibles cadetes y quedarían 90 por cubrir”.
Las otras 80 plazas vacantes son los puestos para policías autorizados por el Ayuntamiento para hacer crecer la nómina de la corporación.
“La realidad es que en el tema de seguridad no puede tener limitantes y menos en la contratación, si están autorizadas desde el año pasado por el presidente Ismael, porque una de las prioridades que tiene el Municipio es en materia de seguridad, es la capacidad aproximadamente de 200 esperamos que la podamos cubrir”.
“Lo primero, nuestro objetivo principal es cubrir las 120 plazas que nos dieron de baja, eso es lo primero que tenemos que hacer, en este momento es difícil lograr que estén cubiertas en marzo”.
Dijo que desde hace años los jóvenes han preferido buscar otras carreras y ha disminuido el entusiasmo por ingresar a la Academia de Policía.
“Por dos razones básicas: por el sueldo y número dos por el riesgo que se corre afuera, pero no necesitamos cantidad sino calidad, y gente que entra a la corporación por institucionalidad y amor al oficio”.
Ante esa necesidad, el Municipio está buscando más policías incluso en otros municipios.
“Estamos haciendo las invitaciones directamente con muchachos que están estudiando, con los mismos policías se les ha dicho que inviten a la gente que conozcan”.
“Porque generalmente pasa algo en seguridad pública siempre hay muchos familiares que entran, por ejemplo, de alguna comunidad tenemos 4 ó 5 que generalmente son parientes, primos o compadres, entonces por ese medio lo estamos haciendo y también estamos haciendo la invitación por medio de las redes sociales”, dijo Roberto Hugo Arias, secretario de Seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *