Un juez del Ministerio Público (MP) dictó una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión a Juan Fernando Montero Flores por el asesinato de un transportista.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró esclarecer el homicidio del conductor de una pipa de doble remolque, quien fue asesinado por impactos de arma de fuego, el 23 de febrero de 2012.
Los hechos ocurrieron en la carretera Panamericana, en el tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Mexicanos.
Juan Fernando fue notificado de la sanción impuesta por el juez, quien lo sentenció a 16 años y 6 meses de prisión y condena del pago por reparación del daño.
Tras ser encontrado culpable de privar de la vida a Dionisio Solórzano Ramírez, de 41 años, originario de Silao.
De acuerdo al proceso penal 61/13, Montero Flores, se dedica al robo de transportistas, actividad que realizaba en compañía de varios sujetos.
El acusado fue señalado como una persona que siempre carga una pistola negra, tipo escuadra y que es la que ocupa para realizar robos a tráileres y camiones que se estacionan sobre la carretera.
El 23 de febrero, a las 8 de la noche, Juan abordó una camioneta Chevrolet, modelo 1981, verde con negro, pick-up, junto con sus cómplices, se dirigieron al puente a desnivel que se localiza en la entrada a esta comunidad.
La unidad estacionada con dirección a Salamanca, es un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, modelo 2007, con un tanque acoplado cargado con 43 mil litros de asfalto.
Juan Fernando, acompañado de un hombre, bajaron de su vehículo y se dirigieron hacia la pipa.
El cómplice subió al estribo del lado del copiloto y con la pistola empezó a pegarle al vidrio de la portezuela y cuando rompe el cristal, levanta el brazo y dispara al conductor.
Al día siguiente la Procuraduría, a través de su Fiscalía con sede en Celaya, recibió de la Policía Federal de la División Caminos, el vehículo con tanque acoplado.
Después del reporte de los federales, quienes observaron el vehículo abandonado y al acercarse para revisarlo, notaron que había huellas de sangre e inmediatamente localizaron el cuerpo.
El 10 de mayo de 2013, la PGJE cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan Montero. Al día siguiente le fue tomada su declaración preparatoria y el 13 de mayo; un juez dictó auto de formal prisión cuyo proceso concluyó este 30 de diciembre de 2013, con la sentencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *