Largas filas, reclamos, incertidumbre, en la Oficina de Impuestos Inmobiliarios, en la calle 5 de Mayo, para el pago del impuesto Predial.
Hubo molestias de contribuyentes que buscan pagar y se encuentran con cuentas “bloqueadas” o con incrementos en los recibos.
“Nos traen como trapeador: de una oficina a otra y en ninguna me resuelven nada. Me dicen que mi cuenta está bloqueada porque le faltan datos”, señala molestó Antonio Reyes Rocio, de Rancho Grande.
Hay molestia en muchos contribuyentes quienes buscan pagar en el banco para no hacer las odiosas colas en las cajas de la Presidencia, pero antes tienen que acudir para que les den su estado de cuenta, presentado su recibo anterior o bien una identificación con el domicilio.
“Ya perdí todo un día y no saben decirme por qué está bloqueada mi cuenta. Simplemente me dicen que se puso en marcha un nuevo proyecto y que hubo algunos cambios. Tengo pagando 20 años y ahora resulta que no saben porque está inhabilitada la cuenta”, dice Margarita Contreras Mares.
Comerciantes del mercado Allende se encontraron con sus cuentas inhabilitadas y bloqueadas.
“Ahora tienen que presentar hasta el número de local. Antes no se pedía. La cuenta está bloqueada porque le faltan datos”, asegura una de las cajeras, quien no precisa las causas.
Muchas personas mayores de edad también acuden a hacer aclaraciones y para ello hay que formarse hasta tres veces y llenar una solicitud de aclaración.
“Mire yo pagaba el mínimo de 195 pesos por ser mayor de 60 años, pero ahora me llegó de 800 pesos, y dicen que nuevamente tengo que llenar una solicitud, con un nuevo formato donde le hacen a uno una confesión informativa”, señala Ernesto Morales, jubilado.
Muchas historias se pueden contar en las oficinas recaudadoras de personas que buscan pagar y aprovechar el descuento de un 10% por pronto pago.
La recaudación del impuesto Predial que se tenía hasta el mes de octubre era de 408 millones 406 mil 795 pesos y para los que aún no han pagado en las oficinas de Tesorería también informaron que se aplicó un descuento de hasta el 60% a los deudores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *