De enero a noviembre del año pasado se registró el nacimiento en el estado de 99 mil 214 guanajuatenses, informó la Secretaría de Gobierno.
En total de estos nacimientos se registraron 489, con el apoyo de las unidades móviles del Registro Civil.
Y que el registro de los recién nacidos es importante ya que brinda a la persona todas las garantías como su filiación, identidad, seguridad jurídica y las prerrogativas que la ley le reconoce.
Además, a través de la Dirección General del Registro Civil, se informó que de enero a noviembre de 2013, se registraron 26 mil 736 matrimonios.
Estos son nuevas familias y parejas que ya vivían en unión libre, pero que no habían podido legalizar su unión por falta de recursos económicos o diversas situaciones.
El director general del Registro Civil, Rito Padilla García, informó que en Guanajuato hay un 20 por ciento más de matrimonios en comparación con otras entidades de población similar como el estado de Puebla.
“El matrimonio ayuda para dar seguridad jurídica, patrimonial y también la parte de la paternidad responsable, hay otras figuras reconocidas por la ley entre las parejas, pero sin lugar a dudas, el hecho de tener el contrato de matrimonio civil, le da mayor garantía a la pareja y por ende también al beneficio que tienen los hijos”.
El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado busca facilitar que las parejas que viven en concubinato regularicen su situación, por eso se fortalece el servicio con el apoyo de las unidades móviles que ofrecen gratuitamente el servicio de registro de matrimonio en los municipios y comunidades más alejadas y necesitadas para regularizar su estatus civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *