Panaderos de la ciudad se preparan para la realización y venta de las roscas para el Día de Reyes.
Con más de 20 años de experiencia, la pastelería “La Colmena” ofrecerá su tradicional rosca de Reyes, rellena de frutos secos, única en la ciudad a un costo de 120 pesos la pieza chica, 240 la mediana y 290 la jumbo.
Así lo informó la propietaria del lugar Xóchitl González Dardayrol, quien además aseguró que para esta ocasión a pesar de los nuevos impuestos, no habrá incrementó en el producto.
“Nosotros la verdad no hemos aumentando ningún precio, el costo de la rosca jumbo es de 290 pesos, la mediana de 240 pesos y la chica de 120 pesos, estamos hablando de una rosca de calidad”, apuntó.
La rosca de Reyes se ha diversificado con el paso de los años, pues, además de la tradicional con esencia de naranja, hay ahora una amplia variedad.
La pastelería “La Colmena” elabora la rosca con un toque particular, al añadir un relleno de frutos secos que le dan este sabor especial.
González Dardayrol, compartió que utilizan fruta seca que adquieren en la fábrica donde hacen los dulces tradicionales de la ciudad.
“Ahí consumimos toda la fruta que le ponemos a la rosca y a la vez estamos ayudando a esta fuente de empleo, que también garantiza calidad”.
La dueña del establecimiento señaló que la venta de este tradicional pan es imprescindible y que a partir de hoy (sábado 4 de enero) con base en la demanda del producto, se estará elaborando la tradicional rosca de Reyes.
Esperando que el repunte de sus ventas se dé durante la noche del 5 de enero y el 6 de enero.
“No tenemos una cifra de cuánto pueda incrementar la venta, pues hay mucha competencia y esta situación es un principal factor para estar en crisis, realizamos un promedio de 250 piezas”, comentó Xóchitl González.
Por último, dijo que las ventas a registrar durante el Día de Reyes serán simbólicas, ya que las ganancias simplemente serán utilizadas para el pago de material.
Preparan panaderos las roscas de Reyes
Panaderos de la ciudad se preparan para la realización y venta de las roscas para el Día de Reyes.