Los 21 vigilantes de la nueva Central de Abastos de Irapuato se inconformaron debido a que llevan 1 año recibiendo sus quincenas hasta 4 días después de que se llega la fecha en la cual se les debe pagar.
Estas personas señalan a Rodolfo Bolilla, administrador de la nueva Central de Abastos, como responsable de este incumplimiento, “a los locatarios les pide el mantenimiento como es, sin embargo a nosotros nos dice que si no nos gusta que ahí está la puerta”, relató Juan Ramírez, vigilante.
Los 500 locatarios que existen en la nueva Central de Abastos, pagan mensualmente de mantenimiento 580 pesos, lo que se traduce en más de 290 mil pesos mensuales que recibe, “mientras a nosotros nos dice que no hay dinero”, sentenció Juan Ramírez.
La molestia principal de los vigilantes es porque Rodolfo Bolilla les atrasa su pago quincenal hasta por 4 días, lo que provoca que en ciertos momentos los trabajadores se queden sin dinero incluso para transportarse hasta su lugar de trabajo.
“Hay compañeros que vienen desde Salamanca, y sin dinero para los pasajes cómo le hace uno, pero si faltas te descansan”, refirió Juan Ramírez sobre la necesidad que los vigilantes tienen por la falta de pago.
Además señalan que no es solamente el atraso en sus quincenas, ya que el aguinaldo (que por ley está estipulado entregarlo antes de día 20 de diciembre) les fue dado hasta el día 24 de diciembre por parte de la administración de la nueva Central de Abastos.
A pesar de la manifestación que se llevo a cabo el día de ayer en la nueva Central de Abastos, el administrador de ésta no se encontraba, por lo cual no se pudo conocer su versión.
Manteniendo las puertas abiertas y no dando el servicio, los vigilantes de la nueva Central de Abastos esperan que les den una solución.
Retrasan pagos a 21 vigilantes
Las 21 personas están inconformes debido a que llevan 1 año recibiendo sus quincenas hasta 4 días después de que se llega la fecha de pago.