La razón por la que aparentemente faltó organización en la atención de la Administración de Mercados Municipales para cobrar el derecho de suelo de comerciantes, es porque se acumuló con tianguistas del domingo, del fin de semana y los que vienen de comunidades.
Expuso Daniel López García, administrador de Mercados de San Francisco que no se había dado esta situación de que se acumularan los cobros de tantas actividades o festividades juntas, situó que la organización existe, el suficiente personal también y de hecho se anticiparon los trabajos de reparto de lugares justamente para hacer más ágil la actividad.
Esto lo expuso por la queja expuesta por comerciantes la tarde de ayer, que reclamaron estar formados desde las 9 de la mañana y luego ya cuando iban a dar las 2 de la tarde los dejaron en fila, esperando y se salió todo el personal de las oficinas sin decir nada.
Checaban a comerciantes
Pero además de que había que prever los diferentes eventos se estaba revisando en el padrón de comerciantes los que ya habían estado participando antes, cotejar que contaran con su ficha y registrar las diferentes observaciones.
“No es la intención ser mal educados, si es que así se tomó, sucede que hay mucho trabajo y todos demandan por igual la atención por eso y para pedir la comprensión es que se colocó el letrero en el exterior de la Administración, para avisar del horario en que se haría el reparto de lugares para algunos”, indicó.
Hoy se espera que ya todos estén ubicados en el lugar que les ha de tocar, a fin de definir cuántos lugares son los que restan, para poder permitir algunos permisos adicionales a las personas que se acreditan esta vez como nuevos comerciantes, comunicó.
Se acumula trabajo en cobro a locatarios
En el cobro por derecho de suelo se acumularon comerciantes del domingo, del fin se semana y de comunidades.