Cerca de 15 mil litros de gasolina fueron derramados al medio ambiente en una aparatosa volcadura por la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.
El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el kilómetro 17+800 de dicha carretera, debido a que el combustible que transportaba la pipa se derramó por completo, el flujo vehicular sobre la cinta asfáltica fue interrumpido.
Hasta las 7 de la noche de ayer la cisterna aún no había sido reubicada y el derrame de combustible no había sido removido.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, acordonó la zona y aplicó una capa de espuma química para evitar la flamabilidad de la gasolina, ya que existía la posibilidad de que ocurriera un incendio.
Agentes de Tránsito del Estado resguardaron la zona con varias unidades, temían que el embotellamiento generado por decenas de vehículos de ambos lados fueran a generar otro accidente, asimismo tomaron conocimiento del hecho.
Respecto al percance que ocasionara serios problemas a la flora y a la fauna del lugar donde se tiró el hidrocarburo, presuntamente el accidente ocurrió cuando el chofer de un camión tipo cisterna circulaba en dirección de Lagos a Unión, de manera accidental un neumático se le reventó al camión originando la aparatosa volcadura, por fortuna la fricción del metal de la unidad no hizo chispa, pues esto hubiera generado de inmediato un incendio de grandes dimensiones, dijeron los expertos que llevaban a cabo las labores de restablecer el tráfico en ese tramo carretero.
El chofer huyó del lugar con rumbo desconocido, el camión está diseñado para el transporte de agua y no de combustible, fue uno de los primeros puntos que encontraron los expertos que levantaban el peritaje en este percance.
Asimismo, personal del Ministerio Público se encargó en tomar conocimiento, ya que al interior de la unidad no fueron encontrados documentos que avalaran la  procedencia legal del combustible, es posiblemente por lo que el operador de la pesada unidad se dio a la fuga, desconociendo los representantes de las autoridades si se encuentra lesionado.
Personal de Grúas Hernández se encargó de bloquear la carretera hasta que personal de la Semades y de Pemex iniciaran los procesos para eliminar riesgos ambientales y aseguramiento del hidrocarburo derramado.
Afortunadamente gran parte de los miles de litros tirados cayó a una zanja, sin embargo se desconoce hasta dónde se escurrirá el hidrocarburo que causará serios daños ambientales a la tierra y el aire.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *