La piel es mucho más sensible por cuenta de los cambios de temperatura en ambientes externos con demasiado frío y en los internos por cuenta de la calefacción.
Para cuidarla, necesitas conocer ciertos problemas en la piel típicos del invierno. Reconoce los síntomas y protégete a tiempo.
* Acné
No aparece en el invierno, pero la estación más fría del año puede empeorar el asunto. Será cuestión de cambiar tu limpiador facial por una versión más suave o específica para el invierno. Debes mantenerla hidratada porque la piel seca causada por el frío puede hacer que los brotes de acné se produzcan en exceso.
* Labios partidos
Una de las partes que más se resiente por el invierno son los labios, incluso puede pasar que tengas los labios agrietados. Existen en el mercado cientos de protectores labiales que en forma de crema o barra pueden ayudarte a tener labios suaves y saludables.
* Manos
Es muy común que durante el invierno, la piel de las manos se parte por el frío. Lo mejor será usar un par de guantes y abundante crema humectante que deberás aplicarte durante el día cada que te laves las manos.
* Daño solar
Evítalo usando protector solar. Éste debe utilizarse en todos las temporadas del año, ya que por los cambios la piel, el rostro se resiente. De paso puedes prevenir enfermedades de piel, arrugas y otros problemas cutáneos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *