Los defeños a veces no tienen de otra: o se suben al congestionado Metro, o intentan driblar el tráfico que abruma la ciudad.
Pero para los visitantes es otra historia, ya que, con toda calma, pueden pasear relajados en estos elegantes autobuses descapotados, con información auditiva en múltiples idiomas y tantos ascensos y descensos como quieran durante 24 horas a partir de la compra del boleto.
El Turibús, que desde hace 11 años rueda por las calles de las principales zonas turísticas de la ciudad, se afianza como uno de los paseos obligatorios para los que pisan el Distrito Federal, y más con el nuevo “Touritour” (circuito de un día) Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco.
El Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), una casa de artesanía y el Estadio Azteca en Coyoacán, así como el Museo Dolores Olmedo y los canales de Xochimilco son algunas de las paradas de esta nueva ruta, que tendrá un costo de 300 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM, 550 pesos para turistas nacionales y 650 para turistas internacionales.
Desde cualquier parada ya existente del Turibús se puede comprar este servicio, que en el precio ya incluye las entradas a los museos (los lunes están cerrados), viaje en trajinera, comida de tres tiempos, y tour por los vestidores, cancha y museo del Estadio Azteca.
El costo de las rutas Centro, Sur y Norte es de $140 a $165 por adulto y de $70 a $85 por niño. De 9:00 a 21:00 horas.
Temáticos
El turibús ha ido incorporando con éxito a lo largo de sus 11 años recorridos de un día, que además de servir como transporte e incluir audioguía, también contemplan servicios adicionales, como información multimedia, entrada a las atracciones en la ruta o alimentos.
El de Teotihuacán, por ejemplo, incluye paradas en la Basílica de Guadalupe, en un taller de artesanías, entrada al sitio arqueológico, además de una comida buffet.
El recorrido “Los Palacios de la Ciudad de los Palacios” pasa por los palacios del Centro Histórico que le ganaron el sobrenombre a la ciudad, el día en que éstos cierran sus puertas como museo (los lunes), y el llamado “Recorrido nocturno” presume la iluminación de los principales monumentos y edificios del Centro.
Estrena Turibús ruta
Los defeños a veces no tienen de otra: o se suben al congestionado Metro, o intentan driblar el tráfico que abruma la ciudad.