El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desplegó un operativo de seguridad y vial que incluye el sobrevuelo de los helicópteros del agrupamiento Cóndores para este 5 y 6 de enero, con motivo del arribo de los Reyes Magos.
Serán 37 mil 445 policías capitalinos quienes vigilarán, principalmente, las romerías, tianguis, mercados y pastelerías para prevenir que se cometan delitos.
Participarán las secretarías de Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF y la de Protección Civil.
Asimismo se emplearán 2 mil 960 vehículos oficiales en el operativo.
La vigilancia se reforzará en las centrales camiones, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), sucursales bancarias, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Hay vigilancia a través del sistema de cámaras operadas desde Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación, conocido, como C4.
El operativo concluirá el lunes 6 de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *