La Expo Navideña del Parque Morelos se observa con más del 50% de negocios menos que con los que inició y muchos de los que aún continúan, están cerrados.
Comerciantes refirieron haber tenido un incremento en ventas a comparación del año pasado, pero dicen, no fue suficiente.
“Este año se nos apoyó con varias cosas, la primera fue cambiarnos del estacionamiento del parque, enfrente de verdad nos fue muy mal los años que estuvimos allá, pero de todos modos mucha de nuestra mercancía se nos quedó, sí vino más gente acá y se hicieron unos eventos y rifas, pero de todos modos creo que hasta que pasen años se va a aclientar este lugar, que mucha gente mejor no viene”, dijo Gabriela, comerciante.
Agregó que desde que ya no están ubicados en la Plazuela de San Agustín y que desde su reubicación, pocos les consumen, son aquellas personas que acuden a la cabecera municipal de comunidades y zonas rurales.
“Ellos nos compraban mucho producto, mucha figura y adornos de diferentes, la gente de aquí de la ciudad compra poco, por ejemplo para los nacimientos, pero ellos son los que ya poco acuden aquí a esta Expo”, dijo.
La mañana de ayer muchos decidieron irse con anticipación, aunque el permiso lo tenían hasta pasando el Día de Reyes.
“De los que se fueron muchos dijeron que ya poco o nada se iba a vender, esto ya se acabó y hasta el próximo año, a mí como sí me fue un poco mal, mejor me quedé un poco más a ver cómo nos va estos últimos dos días”.
Acuden a Expo gente de fuera
La Expo Navideña del Parque Morelos se observa con más del 50% de negocios menos que con los que inició y muchos de los que aún continúan, están cer