Con el objetivo de inhibir el comercio de mascotas por el Día de Reyes, varias asociaciones protectoras de animales realizaron ayer lo que denominaron una acción civil pacífica en el Parque Panorama: la adopción de perros y gatos.
Desde las 11 de la mañana, varias personas comenzaron a llegar para dar sus mascotas en adopción. Los animales fueron examinados por una doctora veterinaria para posteriormente ser elegibles para quienes desearan llevarlos a sus casas.
Fueron cerca de 50 perros y 10 gatos los que los organizadores esperaban dar en adopción ayer, esto luego de abrir una convocatoria vía Facebook.
Sandra Guerrero, miembro de la Asociación Sí Esperanza Animal Guanajuato, señaló que estos eventos los realizan frecuentemente en estas fechas.
“Nuestra intención es concientizar a la gente de que no compre animalitos, que es mejor la adopción; en estos tiempos la gente llega a comprar muchos perritos y lo toman como un juguete y para marzo o abril hay mucho abandono de animales, entonces por eso tratamos de concientizar”, comentó. 
“Entregamos todos los perros sanos, si están en la edad, ya se entregan esterilizados y desparasitados; no se cobra ninguna cuota para que la gente tome en cuenta el beneficio de la adopción.
“Es una época donde compran más perros, hoy nos quedamos hasta las 8 de la noche porque los vendedores se ponen como a las 5 ó 6 de la tarde”, indicó la protectora de animales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *