El grupo ‘Gotitas de Felicidad’ adscrito a la organización internacional Al-Anon, encargado de proporcionar ayuda a familiares y amigos de alcohólicos o a personas con crisis emocionales de compleja solución, cerró su magno y tradicional evento de aniversario en Lagos con ponencias, asesorías y atención personalizada.
El ponente de talla internacional y líder nacional de ‘Al-Anon’, Mtro. Salvador es hijo de un alcohólico y pertenece a los grupos de familias Al Anon, habló en entrevista exclusiva para este medio acerca de las dificultades, los retos, los logros conseguidos y la experiencia positiva a nivel espiritual que el grupo brinda día con día en todo el País, y particularmente en Lagos.
Al Anon es una agrupación sin fines de lucro y sin afiliación partidista, tiene presencia en 140 países con libros traducidos a 33 idiomas, incluyendo el sistema Braille. De acuerdo a lo dicho por el Mtro. Salvador, Al Anon “es una hermandad mundial que funciona siempre y cuando los miembros quieran que funcione”.
Dentro de las ponencias se tocaron temas sobre el alcoholismo ¿Qué es, cómo es y cómo afecta al individuo y a la familia?, fueron los tópicos preponderantes, así como el perdón a otros y a uno mismo “aquí aprendemos a liberarse, componerse, curarse y vivir con satisfacción la única vida que se tiene”, agregó.
Dijo que entre los preceptos del grupo también está la lucha contra otras afectaciones emocionales “no sólo combatimos al alcoholismo, sino la neurosis, aprendemos a librarnos del odio, resentimiento, dolor, angustia y las ganas de salir corriendo de la vida”.
El experto aclara la diferencia entre Alcohólicos Anónimos y Al-Anon: “los grupos AA tienen un propósito, lograr que los alcohólicos dejen de beber. Al-Anon es para prestar ayuda a los familiares de los alcohólicos”.
Al-Anon cierra eventos
El grupo “Gotitas de Felicidad” cerró su magno y tradicional evento de aniversario en Lagos con ponencias, asesorías y atención personalizada.