El chileno Alexis Sánchez marcó ayer su primer triplete en la Liga española, Pedro Rodríguez añadió otro gol y el Barcelona alargó su foja perfecta de local a nueve partidos tras aplastar 4-0 al Elche para alcanzar en todo lo alto el gran duelo contra el Atlético de Madrid del próximo sábado.
Ambos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con 49 puntos por la fecha 18, aunque los azulgranas figuran primeros por mejor balance goleador sobre el Atlético, que venía de vencer el sábado 1-0 en cancha del Málaga y recibirá al conjunto del argentino Gerardo Martino con la esperanza de desbancarlo de la punta.
Pero, pese a la ausencia del astro Lionel Messi, expectante en la grada, y la suplencia del brasileño Neymar, inquilino del banquillo, el Barsa también se mostró firme en su primer cotejo del año 2014, manteniendo su arco invicto en el regreso de Víctor Valdés y resolviendo la visita de un Elche que ya hizo sufrir por la sexta fecha al Real Madrid.
Los “merengues”, terceros con 41 puntos, tendrán ocasión de recortar su desventaja hoy, cuando reciban al Celta de Vigo.
Sánchez marcó a los siete, 63 y 69 minutos y Rodríguez a los 16 para afianzarse como máximos artilleros del cuadro catalán con 11 dianas cada uno y suplir la no participación de Messi y Neymar por segundo partido seguido. El argentino, que ultima su vuelta de una lesión, probablemente juegue el choque de Copa del Rey del miércoles contra el Getafe, previo al duelo contra el Atlético.
Xavi falló un penal sobre Cesc Fábregas en la segunda mitad, pero la tarde estaba reservada para Sánchez, a menudo criticado por la afición barcelonista, esta vez reivindicado.
“Las vacaciones me han ido bien y Martino me ha dado la confianza que necesita un jugador”, declaró Sánchez, quien fue elogiado por su entrenador. “Es un futbolista esforzado. Cuando están Leo, Xavi, Cesc o Neymar casi no lo dejan patear tiros libres. Hoy, antes de lanzar, dije en broma al banquillo que sería el último y marcó”, se felicitó Martino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *