El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a los fieles a no alejar a la ciencia, tecnología y al arte de Dios.
“Hoy tenemos en esta sociedad y en esta cultura el reino de la razón, de todos los frutos del espíritu, el arte, la ciencia, la tecnología, todas las investigaciones científicas; hoy se piensa que mientras más alejadas estén de la religión y de Dios son más científicas”, dijo durante la ceremonia religiosa que celebró ayer en la Catedral Metropolitana.
“Hoy, en esta crisis profunda de la relación de la fe y la razón, esta sociedad piensa que por la cultura, por los derechos humanos y por la libertad del hombre, sienten que esos son lenguajes religiosos y, dicen, la religión no debe estar aquí”, comentó.
Lo que más lamentó el Arzobispo es que esta situación está afectando principalmente a niños y jóvenes.
Pero, a través del Evangelio de ayer, aclaró que la Iglesia católica pretende invitar a sus fieles a creer en la universalidad para que exista una unión entre la razón o la sabiduría y la fe en Jesucristo.
“La razón es cuando yo solo estoy iluminado por mi inteligencia, mientras que la fe es la iluminación por una estrella y conducidos por Dios, la sabiduría humana de la razón y la sabiduría de Dios, son la misma realidad”, señaló.
Reprocha egoísmo
Al término de la misa dominical, el Arzobispo de León reprobó que en los ciudadanos abunde el egoísmo y no la compasión hacia sus prójimos.
“Nos hace falta conciencia de caridad social; esta sociedad ha formado mucho en el egoísmo, cada vez cerramos más las puertas, el corazón; tenemos que decirlo con todo respeto, vivimos en una sociedad encerrada en sí misma”, expresó.
Cortés Contreras recordó que aún Cáritas Diocesana ha estado atendiendo las comunidades más vulnerables, “en este tiempo de frío es el atender a la gente que no tiene lo mínimo para cubrirse”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *