El técnico esmeralda Gustavo Matosas señaló que el mal estado del campo terminó por afectar a los dos equipos para que pudieran mostrar su mejor futbol, sin embargo acepta que le faltó descanso a su plantel.
“El poco tiempo que tuvimos luego del campeonato afectó un poco, les faltó algún descanso a los jugadores, alguna buena pretemporada, sin embargo superaron las expectativas que yo tenía, viendo las condiciones del terreno de juego por la lluvia y la humedad”, dijo.
“Me deja satisfecho, sobre todo en el segundo tiempo fue muy abierto, estaba para cualquiera, quedo satisfecho con el resultado y con el rendimiento de los jugadores en una cancha muy pesada”, añadió.
La marcación de los dos penales deja con dudas al estratega uruguayo, quien decidió no aventurarse a emitir un juicio sobre Marco Rodríguez, y sobre las fallas de Atlante, aseguró que se debió al trabajo no a la suerte.
“Tengo que verlo para saber si eran faltas realmente o el penal que pedían los jugadores de León, en el segundo tiempo fue mano”, comentó.
“Los postes juegan y el portero también, es la verdad del futbol. Una pegó en el poste, la otra la paró bien William, así que son situaciones del juego que se dan y que bueno que tenemos un portero que tiene muy buena fortuna y buenas decisiones en los penales, porque trabaja”, argumentó.
Matosas se dijo convencido de que los refuerzos se adaptarán al resto del equipo, pensando en que tendrá que enfrentar la Liga MX y la Copa Libertadores.
“Creo que los refuerzos van a ir agarrando su nivel, no es sencillo entrar en el ritmo del equipo, Sebas (Maz) tuvo una pausa larga de casi cinco meses, Chema está llegando ahora pero estoy seguro que no van a tener problemas”.
“La previsión es que puede suceder, son dos torneos importantes. No puedo descuidar ninguno de ellos y si en algún momento tengo que decidir, veré cómo están cada uno de ellos y tomaré una decisión pero la idea es preparar el equipo para los dos torneos, son cosas que hay que soluciolnarlos, no es tiempo de ponernos a chillar”, comentó.
Finalmente el uruguayo destacó la actuación de William Yarbrough y dijo que debeseguir trabajando con la misma mentalidad, para ganarse en un futuro un llamado a selección nacional.
‘Se merecía la victoria’
El técnico del Atlante, Rubén Israel se fue contento con el empate ante León, por el buen funcionamiento que mostró su equipo y sostuvo que merecieron ganar.
“Se hizo un primer tiempo muy bueno donde se pudo perfectamente sacar ventaja sobre León. A mí no me sorprende porque desde hace mucho tiempo que estamos trabajando con los muchachos y nosotros estamos pensando en la Liguilla, tenemos que salir adelante”, comentó.
Lo principal para Rubén Israel fue que el funcionamiento ante el equipo campeón del futbol mexicano, debe dar esperanzas a la afición atlantista de que su equipo buscará crecer y lograr la salvación.
El técnico dijo que las dos fallas de su equipo en los penales, son simplemente cosas que pasan en el futbol y que Narciso Mina y Michael Arroyo son los dos tiradores principales que tiene en su equipo.
›› Son cosas del partido, la puse en el palo, pegó y no entra, en otra ocasión entra; Esperemos que se puedan en el próximo partido los golese.‹‹
Narciso Mina
Delantero Atlante