En su segundo Día de Reyes como alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez encabezó la tradicional partida de rosca en la Plaza Principal, a la cual asistieron cerca de 12 mil leoneses.
Pese a que la lluvia amenazaba con caer sobre el Centro Histórico, incluso hubo algunos lapsos en los que se presentó una ligera llovizna, decenas de familias esperaban con paciencia que el reloj marcara las 5 de la tarde, hora en que la alcaldesa salió de la Presidencia Municipal para partir la rosca.
En total, fueron 852 metros de rosca, equivalentes a mil 420 piezas, mismas que fueron repartidas entre aproximadamente 12 mil personas.
Con un discurso breve debido a la posibilidad de lluvia, y en el que resaltó el esfuerzo de su administración para lograr que todos los niños de la ciudad tengan felicidad en el Día de Reyes, principalmente los de zonas marginadas, Botello Santibáñez procedió a repartir el pan acompañada por el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García.
“Es un día especial para todos los leoneses, hoy en la mañana tuvimos la oportunidad de llevar algunos juguetes a nuestros niños de las comunidades de Las Lozas y la colonia Valle de Señora y hoy nos da mucho gusto compartir una tradición familiar con una rosca de mil 420 piezas”, expresó la alcaldesa.
En el interior de la megarrosca había 300 niños Dios en color beige, los cuales podían ser canjeados por figuras de acción para los niños y algunas muñecas para las niñas.
En el evento hubo también algunas dinámicas y presentaciones de grupos de animación que amenizaron el evento, el cual fue resguardado por 200 elementos de seguridad, entre Policía y Protección Civil.
De igual forma estuvieron presentes directores de algunas dependencias, regidores, síndicos y otros funcionarios públicos.
Bárbara Botello comparte megarrosca con más de 10 mil leoneses
La alcaldesa encabezó la tradicional partida de rosca en la Plaza Principal, a la cual asistieron cerca de 12 mil leoneses.