En este 2014 en Estados Unidos comienza a haber venta legal de marihuana para uso recreativo, sin embargo para el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, esta opción no es viable para México.
Según comentó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) existen muchas voces a favor y en contra, sin embargo la suya está a favor de que exista prohibición.
“Bueno aquí a nivel mexicano han habido voces que se han pronunciado en esta línea de la legalización de las drogas, pero hay también voces muy autorizadas que no comparten esta visión, yo creo que hay que hacer un análisis muy serio y creo que no sería la solución el abrir el mercado y legalizar la venta y el consumo de drogas”, comentó el purpurado.
“Más bien la solución se debe buscar en otro nivel, de formación, de educación, de oportunidades de trabajo para todos”, añadió Robles Ortega.
Por otro lado habló que tiene esperanza que las reformas traigan beneficio para los más pobres.
“Sí afecta, pero cuando se compensan por otros beneficios como lo esperamos que así sea más temprano que tarde vamos a ver no sólo que era urgente hacer las reformas sino que era conveniente, lo que hay que vigilar es que los comerciantes no aprovechen el paso a la aplicación de la reforma como para aplicar el aumento a cosas que no estaban previstas ni autorizadas para hacerlo”.
“Las autoridades deben de cuidar mucho esto, hay que tener paciencia en la medida de lo posible esperando que las reformas de veras traerán un beneficio para la inmensa mayoría, de manera especial para los que menos oportunidades tienen”, indicó el Cardenal de Guadalajara.
Cardenal de Guadalajara cuestiona legalización de marihuana
Recomienda un análisis serio sobre el asunto, aunque está a favor de la prohibición. Espera también que las reformas traigan beneficio “de manera espe