En dos accidentes vehiculares, una persona murió y siete más quedaron con lesiones diversas.
Uno de los accidentes ocurrió en una carretera del municipio de Tepatitlán de Morelos, por la mañana.
De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil de Tepatitlán, a las 8:52, por la carretera a Yahualica, a la altura de la granja Gigantes Tepa, el conductor de una camioneta Nissan, color rojo y tipo estaquitas, iba al parecer a exceso de velocidad y al querer salirse del camino y enfilar rumbo a la granja mencionada, se estrelló de frente contra un muro cercano al lugar.
El chofer, de nombre Armando Oropeza Gutiérrez, de 39 años y vecino de Tepatitlán, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y al impactarse contra el muro salió eyectado de la camioneta, cayendo sin vida en medio de la maleza.
Los cuerpos de emergencia llegaron a auxiliar a Oropeza Gutiérrez, pero había fallecido al momento del impacto y sólo quedó llamar a la Fiscalía Central, cuyo personal tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Tepatitlán.
En otro hecho, éste en la autopista a Zapotlanejo, casi llegando a la caseta de Acatic, este mismo sábado por la madrugada, una camioneta Ford Expedition, color verde, modelo 1995 y placas de Jalisco, sufrió una volcadura, presuntamente debida a una falla mecánica, haciendo que el vehículo diera varias volteretas y terminara internado dentro de los matorrales.
En la Expedition viajaban su conductor, José Luis González Miranda, de 57 años, Hermelinda Vázquez del Mercado, de 56, Laura Fabiola González Ruiz, de 26, María de Jesús Ruiz, de 30, Camila Palafox González, de 3 años, Diana González Guzmán, de 9 años, Lorena Fabiola González Ruiz, de 26 y Salvador Palafox Vázquez, de 28 años, todos ellos avecindados en Zapopan y con heridas leves y regulares.
Una vez estabilizados, los viajantes fueron llevados a un hospital de Tepatitlán, a bordo de ambulancias de varias corporaciones municipales.
Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil de Tepatitlán, señaló que las lluvias que se han presentado en estos días en la región han contribuido a que los accidentes vehiculares hayan aumentado, pues con el camino mojado los riesgos aumentan al conducir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *