Con el fin de promover una buena salud entre jóvenes y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará un programa de prevención de la obesidad, que constará de actividades deportivas y pláticas impartidas por las trabajadoras sociales que laboran en el Centro de Seguridad Social.
“El programa ofrecerá una cartera de servicios de manera integral, donde será lo que es orientación alimentaria, los grupos de ayuda mutua, el ejercicio físico sin ningún costo; se tiene pensado que no sólo sea dentro del IMSS, sino que tengamos la incorporación de distintas instituciones educativas”, destacó Lourdes Zamarripa De la Rosa, jefa de Oficina de Bienestar Social del IMSS.
Además, será a partir del próximo 7 de enero que abrirá las inscripciones para sus cursos regulares, ofreciendo actividades deportivas, culturales, de bienestar y capacitación.
El 70% de las actividades son gratuitas, y otras como natación, taekwondo, futbol, corte y confección, y cocina internacional sí tendrán cuota de recuperación.
Los ciudadanos podrán inscribirse a las actividades con una cuota de inscripción de 80 pesos. Mientras que la cuota de recuperación será de 5 pesos para quienes sí están afiliados y 6 pesos para quienes no.
Se espera que sean alrededor de 17 mil personas las que se inscriban a dichos cursos y talleres, según estimó Dulce María García Aguado, directora del Centro de Seguridad Social. En 2013, fueron 11 mil 500 personas registradas.
De igual manera, informaron, se llevará a cabo un programa de atención social a la salud, donde se atiende a personas que padezcan diabetes, hipertensión y obesidad.
Entre otras disciplinas que se brindan están computación, carpintería, baile moderno, ritmos afrolatinos, natación, taekwondo, basquetbol, futbol, gimnasia, porristas, clavados, corte y confección, entre otras, todo con el objetivo de que la sociedad se incorpore en actividades recreativas.
IMSS busca prevenir obesidad
Con el fin de promover una buena salud entre jóvenes y niños, comenzará un programa de prevención de la obesidad.