El incendio de una habitación en una casa de la colonia Los Sauces acabó con una recámara, aparatos electrónicos y ropa pero no se registraron personas lesionadas.
Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias 066, por una mujer que vive en la casa que sufrió el siniestro a las 9:10 de la noche.
En la llamada en la que se indicó que de una habitación ubicada en el segundo piso de una vivienda salía humo porque se estaban incendiando las cosas que ahí había.
De inmediato, bomberos voluntarios, personal de Protección Civil y Seguridad Vial, se dirigieron a la casa marcada con el número 308 de la calle Mercurial ubicada en la colonia Los Sauces.
Sin embargo los dueños de la vivienda, por sus propios medios ya habían sofocado el fuego, pero los bomberos tomaron las debidas precauciones para evitar que volviera a incendiarse la habitación.
En el interior, por el fuego, un televisor, un refrigerador, un ventilador, un colchón y una silla sufrieron daños.
También en el lugar los grupos de rescate encontraron una cajetilla de cigarros, lo que hace presumir que algún fumador olvidó su cigarro prendido y de ahí comenzó el siniestro.
Los apagadores y cables de la instalación eléctrica, aparentemente estaban en buen estado, también fue lo observado por los elementos de Seguridad.
Mientras personal capacitado realizaba la inspección en el lugar, más de 10 niños, entraban y salían del domicilio, sin que los adultos midieran el riesgo en que estaban, por el humo que podría intoxicarlos o algún objeto caliente,  podría quemar a los pequeños.
Asimismo, el personal de Protección Civil, también verificó que no existieran condiciones para que el incendio se reavivara por lo que los Bomberos y elementos de Vialidad, tomaron nota y se retiraron del domicilio, no sin antes advertir a los moradores que reportaran cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar.
También los grupos de auxilio, le preguntaron a quienes viven en la casa donde sucedió el incendio si no había personas afectadas por quemaduras o por molestias de síntomas de intoxicación, y al no suceder eso, no fue necesario que se solicitara la presencia de alguna ambulancia de la Cruz Roja para atender a posibles víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *