Los Verdes no sólo suman éxitos deportivos, están cosechando cariño de aficionados de punta a punta en México.
En las inmediaciones del Estadio Andrés Quintana Roo, se empezaron a ver algunas camisetas verdiblancas y muchas no eran de leoneses de nacimiento, eran de Fieras por adopción.
Tal es el caso de Alejandro Baltazar nacido en Quintana Roo pero enamorado de los Verdes por su forma de jugar.
“Me gusta mucho cómo juega el León; me encanta el futbol y siempre me ha gustado León”, dijo el aficionado.
También Benito Sif, nacido en Campeche, dijo que su amor por el equipo esmeralda nació antes de que regresara a la Primera División.
“Me gustó mucho el equipo por el futbol tan alegre que siempre muestran, simplemente me gusta al igual que algunos conocidos que tengo por ahí y la playera la pude conseguir a través de un amigo”, comentó.
“Yo le voy al León un poco antes del partido de ascenso que ganó en León ante Correcaminos, me parece que han hecho muy buenas cosas, me gustaría mucho ir al Estadio León, por el trabajo y eso no he podido”, aseguró.
Otra historia es la de Carlos Cabrera, arquitecto de León que desde hace un año vive en Tulum, pero tuvo la suerte de celebrar el campeonato con la afición esmeralda en el Arco de la Calzada. Ayer, viajó dos horas desde Tulum para ver a los Verdes.
“Más que nada aprovechar que vivo cerca para venir a echarles porras, que sepan que no están solos y estamos dándoles ánimos”, dijo.
“Soy arquitecto y estoy aquí desde marzo y el plan es quedarme aquí y la afición del futbol aquí es un poco más fría con el equipo. En el campeonato yo fui de vacaciones a León, llegué a la ciudad en el juego de ida y ya el domingo me tocó ir a festejar el título en la Calzada”, finalizó.
La Fiera conquista
Los Verdes no sólo suman éxitos deportivos, están cosechando cariño de aficionados de punta a punta en México.